lunes, 2 de septiembre de 2013

"PESCAITO"

Hacia mucho tiempo que estaba buscando esta receta. Había encontrado varias de pescado vegano, pero algunas eran bastane laboriosas y con ingredientes difíciles de conseguir.
Esta vez, los ingredientes son muy básicos (tofu, alga nori, salsa de soja...poco más), y además es fácil de hacer.
Estos son los ingredientes:
Para nuestro "pescaito"
- Un paquete de tofu duro (275 gr)
- Una hoja o dos de alga nori, para sushi
- Una cucharada de copos de alga nori
- Una cucharadita de Salsa de soja
- Una cucharadita de zumo de limón
- Dos cucharadas de maicena
- 1/2 cucharadita de azúcar moreno
- 1 cucharada de aceite de lino
- Sal y pimienta


Salsa para pintar el pescaito: un poco de agua, unas gotas de salsa de soja, una pizca de azúcar moreno.

En una sartén sin aceite, tostar los copos de nori hasta que empiecen a desprender un olorcillo a mar muy agradable.
Una vez tostados, mezcarlos en el robot de cocina junto con el resto de ingredientes: el tofu troceado, la maicena, la salsa de soja, el zumo de limón, el azúcar y el aceite. Debe quedar una masa manejable que permita moldearse. Si no tienes aceite de lino, puedes usar aceite de oliva.
Aparte, mezclar en un vasito una cucharadita de maicena y un poco de agua, para pintar las hojas de nori. Extender la mezcla de tofu sobre la hoja de alga y dibujarle con el canto de un cuchillo las marcas de las "espinas".
Freir primero por el lado del tofu, darle la vuelta y freir por el lado del nori. Pintar con la salsa de soja, agua y azúcar.


Con esta misma masa, puedes hacer diversas formas, para hacer distintos "pescaitos". Las "sardinas" se hacen enrollando nuestro "pez" y después cortando rodajas en diagonal, luego se dibujan las "espinas". También puedes poner el alga nori por los dos lados, para simular un trozo de bonito.

Dependiendo de la cantidad de copos de nori tostados que le pongas a la mezcla, tendrás más o menos sabor a mar. Para el sabor suave del pescado blanco, pon la mitad de copos, y si quieres un sabor más fuerte, como de sardina o caballa, pon más. Es cuestión de gustos, pero con la misma masa puedes obtener muchas variedades de "pescaito". Echale imaginación!!!

A los atunes, sardinas, pescadillas, jureles, etc., les gustaría mucho esta receta....;)




Fuente: http://www.creativegan.net/archives/unagi-modoki-pescado-vegano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario